ACERCA DE MI


Mi pasión por la evolución y bienestar humanos despertó cuando era solo un adolescente. A la edad de 16 años ya había estudiado filosofías orientales y occidentales, practicaba muchos tipos de meditación y tenía una profunda sed de respuestas. Mi vida estuvo siempre signada por los viajes. Nací en México, viví en Brasil, en España, en los Estados Unidos y en la Argentina. Dediqué muchos años de mi juventud a recorrer y explorar el mundo, algo que continúo haciendo y disfrutando hoy en día. Fui a la universidad y obtuve mi licenciatura en psicología en Buenos Aires. Luego obtuve mi licencia de psicoterapeuta y comencé mi práctica profesional en 2002.
En 2004 regresé a los Estados Unidos y obtuve mi certificado en Estudios Transpersonales en la Universidad de Sofía en Palo Alto, California. Desde entonces trabajo como Life Coach, Psicoterapeuta y consultor.
Desde 2015, estoy encontrando el tiempo suficiente para trabajar en mi tesis doctoral "La atención plena y sus efectos en la prevención del prejuicio" en la Universidad de Flores en Buenos Aires.

ACERCA DE MI TRABAJO

Psicoterapeuta y coach con 18 años de experiencia clínica, más de 10 años de experiencia en la enseñanza, tanto a nivel universitario como universitario, con una amplia experiencia en coaching integral, todo ello con un enfoque integrador del desarrollo humano. Trabajo tanto con individuos como con organizaciones haciendo hincapié en el desarrollo consciente de fortalezas y talentos, restableciendo el flujo evolutivo natural para lograr objetivos y alcanzar los mejores resultados.

Creo que el cambio a largo plazo ocurre desde adentro hacia afuera. La autoconciencia nos enfrenta a creencias y pensamientos automáticos que pueden funcionar para nosotros o contra nosotros. Uno de los primeros pasos para marcar una diferencia en nuestras vidas es tomar conciencia de lo que son estos pensamientos y creencias y luego trabajar para enfrentar y desafiar a aquellos que están saboteando nuestra evolución natural hacia quiénes queremos llegar a ser.
Tal vez desees hacer cambios en tu vida y no tienes claro qué dirección tomar. Quizá estés luchando con resistencias y conductas de auto-sabotajes.
No te preocupes. Te proporcionaré el mapa más completo, un enfoque integral que te guiará mientras exploras tu interior en busca de conductas disfuncionales, creencias y patrones que puedan estar bloqueando el logro de sus metas más profundas.

 

 

1/5
1/5
1/6

MIS CERTIFICACIONES

Licenciado en Psicología (Buenos Aires - Argentina. 2001)

Certificado en Estudios Transpersonales en el Instituto de Psicología Transpersonal (Palo Alto, EE. UU. 2004).

Capacitación en Spiral Dynamics Integral Nivel 1 por el Dr. Don Beck (Dallas, EE. UU. 2003).

Capacitación de AQAL (Ken Wilber's Integral Model) en Core Integral, EE. UU.

Doctorando en Psicología Cognitiva, Sistémica y Neurociencias (UFLO 2018)

 

Como instructor y facilitador en el Modelo Integral de Ken Wilber, he impartido numerosos seminarios y talleres en América del Norte y del Sur.

 

Escribí numerosos artículos en varias publicaciones. Coautor del libro Evolución integral, editado por Kairos (2009), donde dediqué un capítulo a Educación integral. Además de mi práctica privada, he realizado programas de capacitación corporativa con el Gobierno de Ecuador, Procter and Gamble y otros.

 

Como profesor de psicopatología en la Universidad de Flores (Buenos Aires), implementé el uso del modelo AQAL en el diagnóstico de trastornos mentales. Coordinador Académico y Diseñador del programa de Counseling Integral en el Instituto de Educación Superior CEPEC (Buenos Aires). Fundador del Centro Integral de Buenos Aires y de la Asociación Integral Argentina. Como Decano y Director del Centro Integral de Buenos Aires, he desarrollado estrategias integrales para procesos de aprendizaje altamente eficientes.

 

 

 

​© 2005 by Ezequiel Newbery